Instalaciones

En CFP Santa Ana contamos con instalaciones con material especializado

null

Aulas de clase

Todas nuestras aulas disponen de mesa multimedia con ordenador, video-DVD y cañón de proyección en el techo.
null

Aula de informática

Dotada con 25 ordenadores todos ellos con conexión a internet. Además, el centro dispone de Wifi accesible para el alumnado.
null

Laboratorio

Para la realización de prácticas de los diferentes módulos del ciclo LCB. Dispone de aparataje de Biología Molecular, microscopios, termocicladores, contadores hematológicos, centrífugas, fotómetros,…

null

Biblioteca

Donde encontrarás libros de texto y de consulta de los distintos módulos con servicio de préstamo en fin de semana.
null

Aula-Taller de CAE

Con modelos anatómicos, instrumental, sillón dental y otros instrumentos para el aprendizaje del alumnado.
null

Aula-Taller de IPDMN

Con equipos de radiología convencional, mamógrafo, ecógrafos, equipos portátiles e incubadoras con los que aprender a posicionar al paciente.

¿Por qué elegirnos?

Amplia tradición en la formación sanitaria en la Comunidad Valenciana

El Centro de Formación Profesional «Santa Ana» comenzó a funcionar en el año 1980. Se creó por transformación de la Escuela Femenina de ATS «Santa Ana» (la cual desarrolló su labor docente desde 1971 a 1980). En aquel momento, no existían otros centros similares en Valencia.

El Centro fue autorizado para impartir el Curso de Acceso (del 1º al 2º grado de Formación Profesional) y las especialidades de Laboratorio y Radiodiagnóstico según la Ley de 1970.

Durante el curso 1998-1999 se inició la transición desde las enseñanzas de Formación Profesional reguladas por la LGE de 1970 a las enseñanzas LOGSE (Ley 1/1990) con la introducción del primer curso del CFGS «Imagen para el diagnóstico».

Finalmente, comenzamos la implantación de los ciclos LOE en el curso 2016/17, por lo que hoy en día están totalmente implantados, recientemente actualizados con la formación en inglés y próximamente en valenciano.

Formación integral del alumnado

“Desarrolla lo mejor que llevas dentro, conviértete en un gran profesional, profundamente humano”. Nuestra propuesta educativa pretende promover el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, por ello propiciamos una educación que ayude a integrar la propia personalidad y potenciar la autoestima de nuestros alumnos, desarrollando la apertura a los otros y estimulando el compromiso por construir un mundo más humano, más justo y más solidario. Además, nos esforzamos en que nuestro alumnado alcance una competencia técnico-profesional del más alto nivel, que facilite la integración en el mundo laboral y/o faculte para acceder a otros estudios.

Cualificación profesional y académica del equipo docente

Al servicio de nuestros objetivos ponemos los mejores recursos humanos y materiales. Buscamos ofrecer una educación de calidad. Para ello contamos con un equipo de profesores altamente cualificados, muchos de ellos profesionales del mundo de la salud, que gracias a su amplio currículo y su experiencia profesional, ofrecen al alumnado una formación de alta calidad.

Innovación educativa

Somos un Centro preocupado por la formación del alumnado en todas las áreas del ámbito sanitario, con la formación continuada y actualizada del profesorado. La formación de nuestros alumnos incluye actividades de innovación (aprendizaje cooperativo, aula invertida, aprendizaje basado en problemas,…), cursos relacionados con la Sanidad impartidos por profesionales externos (Soporte Vital Básico, Movilización Pasiva, Bioética, Ecografía 4D, Taller de Lactancia materna,…), Jornadas-Concurso de temas de actualidad,…

Disponemos de diferentes salas/talleres, con equipos y material específico, para la realización de prácticas de diferentes módulos como el de Radiología Simple y Especial o Ecografía (con equipos de radiología convencional, mamógrafo, ecógrafos, equipos portátiles, incubadoras,…), Técnicas Básicas de Enfermería (camas con modelos anatómicos, instrumental, sillón dental,…), así como para los módulos prácticos relacionados con los Laboratorios Clínicos (aparataje de Biología Molecular, microscopios, termocicladores, contadores,…).

Empresas colaboradoras de FCT

Gracias a la imprescindible colaboración de las empresas más destacadas del sector sanitario, nuestros alumnos pueden realizar el periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el que se forman de manera práctica, aplicando todos los conocimientos y habilidades adquiridos, en diferentes hospitales, clínicas y centros de investigación de toda la Comunidad Valenciana, y en algunos casos en otras comunidades autónomas.

Estructura de CFP Santa Ana

Titularidad

La entidad titular es responsable de expresar y dar continuidad a los principios que definen la educación que el Centro imparte (carácter propio), y vela por la cohesión de todos los que colaboran en la marcha del Centro. Ejerce la dirección global del Centro, es decir, garantiza el respeto al carácter propio del Centro y asume, en última instancia, la responsabilidad de la gestión.

Dirección

El Director/a del Centro es responsable de dirigir y coordinar el conjunto de las actividades educativo/académicas de los diferentes ciclos, sin perjuicio de las competencias reservadas al titular y al Consejo Escolar del Centro. El Director/a preside el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores, y forma parte del equipo directivo y del Consejo de Pastoral del Centro.

Claustro de Profesores

Es el órgano de gobierno colegiado formado por la totalidad de los profesores que imparten la docencia en el Centro.

Coordinadores

Existen los siguientes cargos de coordinador:

  • Coordinador/a de Ciclo: es responsable de dirigir, impulsar y coordinar las actividades educativas del ciclo respectivo y de realizar las funciones que el Director/a del Centro delegue en él/la. Existen tres coordinadores de ciclo.
  • Coordinador/a de Pastoral: es responsable de promover, animar y evaluar la acción evangelizadora del Centro, en fidelidad a su carácter propio.

Consejo Escolar

Es el órgano de gobierno representativo de la comunidad educativa, y su competencia garantiza que todos los miembros de la comunidad educativa tengan ocasión de corresponsabilizarse de la gestión global del Centro. Su composición es la siguiente:

  • Presidente (Director/a del Centro)
  • 3 representantes de la Titularidad del Centro
  • 4 representantes del Profesorado
  • 4 representantes de padres de alumnos/as (APA)
  • 2 representantes de los alumnos/as
  • 1 representante del Personal de Administración y Servicios